Blogia
dianaeventos

surgimiento de los eventos

como nacieron los eventos

el primer evento registrado fueron las olimpiadas que inventaron los griegos, luego los romannos se inventaron el circo que es la base de todos los eventos que se organizan ahora y todavia se usan algunos conceptos como es del bienestar para la gente y para la union del pueblo.

los eventos surgen como un reclamo de la sociedad la cual necesita reunirse por razones de asociarse en un determinado entorno geografico, en colectivos y grupos. estos eventos o hecho social permite el intercambio tecnico,profesional y cientifico.

en la antiguedad y la edad media encontramos viajeros que se dezplazan por motivos rteligiosos, de esparciemiento, de cxomercio, de descubrimiento. durante los siglos 15 al 17 podemos hablar de las primicias del turismo. en el siglo 19 y primera mitad del siglo 20, se sientan las bases del turismo de masas con un fuerte grado de democratizacion debido a factores econmicos, socuiales, culturales y la reciente urbanizacion.

thomnas cook tiene la reputacion de ser el primer agente de viaje que en 1841 alquilo un trewn para llevar 540 personas para una convencion antialcoholica. despues de la segunda guerra mundial el turismo se transformo en un fenomeno masivo, los avances en elas comunicaciones y el disfrute del tiempo libre hizo posible sy desarollo. en europoa se fundaron los palcios de congreso en defensa de susu intereses crearon los centros nacionales y luego se unieron a  la federation europe en des villes des  congres.

a finales del siglo 19 se crearon en estados unidos  los buroes de convenciones que dieron desarroollo a una corriente turistica hacia el destino de la ciudad. esta tuvieron un rapido aumento y unos de los opbjetivos planteados para cumplir con su funcion principal que fue precisamente la organizacion de eventos como parte del llamado turismo de negocio.

 

 

 

lorena arrieta manosalva

diana lorena cruz

1 comentario

Antonio Leguizamo. -

Ok. Blog Revisado. Un abrazo.