Blogia
dianaeventos

importancia de los eventos sociales

Ensayo sobre la importancia de los eventos sociales

Por: Lorena Arrieta

 

 

Introducción

Los eventos son muy importantes para nosotros ya sea en nuestra vida laboral o familiar y como anfitriones u organizadores debemos tener en cuenta muchos detalles que harán que el evento cumpla con las expectativas de los invitados y con nuestros propias expectativas como organizadores.

 A continuación vamos a indicar el porque de la importancia de organizar eventos sociales y los detalles que hay que tener en cuanta.

 

Importancia de los eventos sociales

 

El éxito o fracaso de los eventos sociales depende de la organización y la planeación adecuada, para que estos eventos obtengan buenos resultados es necesario definir el tipo d evento  que se va a realizar y tener muy en cuanta el presupuesto, De acuerdo con la responsabilidad económica, los eventos sociales pueden ser patrocinados, autofinanciables o pagados.

La decoración que se va a utilizar para el evento es de suma importancia ya que abarca grandes detalles primero que todo en la escogencia del salón, la mantelería, los centros de mesa tienen que llamar mucho la atención, las mesas, las sillas en fin todo esto que hará que los invitados se sientan en un ambiente muy llamativo y original.

En cuanto a escoger el grupo o músico que va a amenizar la fiesta es importante saber que este artista tiene que ser reconocido para que la gente se anime aun mas para ir a la fiesta y le quede como una experiencia inolvidable , además la música es uno de los elementos primordiales para hacer lucir la fiesta ya que las personas tienden a emocionarse con cierto tipo de música y no hay  nada mejor que en esos momentos tomar fotografías y plasmar todo lo que se siente al estar reunidos bailando y disfrutando aquel instante.

Por otro lado es necesario contar con el mejor equipo de fotografía y video para tener recuerdos inolvidables de esos momentos tan inolvidables como son las bodas, los quince años , los grados etc.

Para el protocolo es importante escoger muy bien el menú que se ofrecerá y ojala no servirlo muy tarde y no hacer esperar al invitado. Tratar en lo posible de cumplir  puntualmente todo lo planeado a la hora planeada y no hacer esperar mucho al invitado, también cabe destacar la ubicación de las mesas que quede suficiente espacio para que la gente pueda circular libremente sin tropiezos de ningún tipo, además es necesario contar con la presencia de dos guardias que estén pendientes de todo lo que acontece en caso de que se presente algún inconveniente. Es importante destacar que la persona encargada del protocolo debe ser extrovertida, debe tener un manejo o dominio escénico excelente, saber manejar la voz y tener una lectura impecable, ser responsable, amable y lo mas importante trata muy bien a los asistentes.

Pr último se debe tratar de hacer un buen ambiente desde los mas chicos ya que en muchos casos como las bodas los invitados llevan sus niños y estos por lo general se sienten aburridos y para esto es necesario desarrollar un programa donde se incluyan recreación para los mas chicos.

Conclusiones

La organización de eventos es una tarea que requiere de mucha preparación y planeación para nosotros como futuros organizadores ya que se deben tener en cuenta muchos detalles para que todo salga a la perfección y tanto el invitado como el anfitrión queden satisfechos con el servicio prestado.

1 comentario

Anónimo -

ki9op'''i75rer7y