Blogia
dianaeventos

ensayo eventos empresariales

Eventos empresariales

Por: Lorena Arrieta Manosalva

 

Los eventos empresariales sirven para reunir a los integrantes de cada empresa ya sea pequeña o grande y de esta manera fortalecer los vínculos entre ellos,  hacer que se forme un mejor grupo de trabajo entre otros resultados que serán positivos para la organización de dicha empresa.

Estos eventos podemos encontrarlos por ejemplo como un encuentro a la hora del desayuno en estas reuniones se habla mas que todo de ideas de nuevos proyectos, para dar informes de los movimientos de la empresa, para hablar sobre determinado tema y formular objetivos.. Entre otros.. Por lo general esta reunión dura  de 2 a 4 horas.

Otra forma de evento empresarial puede ser la capacitación 0 los seminarios. Estos seminarios son muy importantes para la compañía ya que los integrantes de esta misma fortalecerán sus conocimientos acerca de algún tema en especial, este tipo de reuniones es  activo ya que hay intercambio entre los participantes y el especialista.

Si lo que se desea es lanzar un producto.. Presentar avances tecnológicos, estudios o innovaciones de algún tema en concreto o  motivar a los integrantes de una compañía, lo mas usual es organizar una convención que consiste en reunir cierto tipo de personas en general del ámbito de negocios para dar a conocer algunos de los  temas que ya mencione.. estas convenciones suelen ser de dos días como máximo y una asistencia de aproximadamente 50 personas. Para llevar a cabo este tipo de reunión se debe tener en cuanta el sitio, este debe ser grande para que los asistentes se sientan cómodos, también debe tener escenarios para los diferentes conferencistas o anunciantes y medios de reproducción y audiovisuales, además es muy importante contar con sitios buenos y cercanos de hospedaje para que los participantes se puedan acomodar, por ultimo tener todo organizado en cuanto a alimentos y bebidas.

Otro tipo de reunión que podemos encontrar son los workshops que son talleres donde se encuentran personas de un mismo rubro actividad o profesión  y allí se intercambian información unos con otros.

Si queremos reuniones mas dinámicas no hay nada mejor que las jornadas  recreativas, allí se encuentran los asistentes con los profesionales y después de cada exposición estos se reúnen para experimentar sobre el tema tratado a través de talleres.

Las empresas cada fin de año convocan a una fiesta de despedida de año y reúne a todos sus empleados, allí se hacen shows, bingos, bailes, sorteos entro otras actividades de recreación.. También se puede organizar como días de campo.

Las reuniones son muy importantes si queremos dar a conocer un producto nuevo ya sea a una empresa o a consumidores particulares.

Las reuniones son formas de trabajo que tiene las empresas para llevar a cabo la gestión, estas se realizan ya sea en salones de la misma empresa o en hoteles o sitios públicos. Algunas veces duran todo el día o n la mayoría de los casos duran pocas horas eso siempre y cuando teniendo en cuenta horarios para coffes  breaks.

Para estos tipos de reuniones se debe contar con conferencistas expertos en el tema ya sea de productos o servicios y le comparta sus conocimientos a los participantes.

0 comentarios