Blogia
dianaeventos

ensayo eventos academicos

Ensayo eventos académicos

by: lorena arrieta m.

 

Para empezar un evento es un espacio que crean empresas, organizaciones o instituciones para reforzar los conocimientos adquiridos  en la educación superior. Allí los profesionales, estudiantes   y personas que se están formando en ciertas áreas podrán enriquecer sus conocimientos e interactuar con mas personas.

Vamos a hablar un poco de los diferentes eventos académicos que existen empezando por los congresos, en estos congresos se reúnen personas que se identifican con cierto tema o área y se confrontan ideas. Se cuanta con expertos en el tema ya sea extranjeros o nacionales para intercambiar  experiencias y opiniones, en estos congresos se puede manejar talleres, conferencias, mesas redondas y además se conmemora a algún personaje en especial.

Otro evento educativo son los simposios en estos se hacen presentaciones pequeñas pero con la suficiente información, además se hacen charlas presentando así una información detallada y completa de cierto tema de interés. Al final de casa simposio se presentan síntesis y recolección de toda la información tratada en este.

En los foros se discute sobre un tema pero de manera mas informal y conducido por un coordinador, estos foros suelen realizarse al finalizar un simposio, un congreso, una `película, una mesa redonda, una clase o un experimento.

En las convenciones se exponen diferentes situaciones sobre un tema específico y al final se llega a una solución o propuesta.

En los seminarios también se exponen temas específicos con lo más reciente y se escogen conferencistas.

Para organizar cualquier tipo de evento educativo es necesario planearlo con anticipación, tener todos los comités organizados y capacitados, durante el evento ejecutar y controlar todo para que sea del agrado de los participantes y al final de cada evento se debe realizar una evaluación para comprobar que se cumplió con las necesidades de los asistentes.

Para la planeación es necesario hacerse un a serie de preguntas para llevar con éxito el evento, por ejemplo que quiero conseguir con el, aquí se definen objetivos y metas. Otra pregunta es lo que necesito de donde voy a conseguir recursos. Como hay lo había dicho antes es necesario la organización de comités para que la tarea sea mas fácil y organizada. Cada comité tendrá tareas como buscar patrocinio,  la logisitca, diseñar la publicidad para llegar hasta los interesados, gestionar todo lo relacionado con medios de comunicación etc.

El protocolo para la mayoría de los eventos es el mismo solo que dependiendo de las tareas se dividen en diferentes grupos para la solución y desarrollo de dichos eventos. La apertura siempre la hace el moderador y el explica también el procedimiento y agenda del evento.

0 comentarios